PROYECTO de Actualización 2020 del Plan de la Política de Transporte 2040

Participe: período de comentarios abierto hasta 10 de agosto

El Consejo está listo a escucharlo. Los comentarios públicos sobre el proyecto de actualización del Plan de la Política de Transporte 2040 se recibirán hasta el 10 de agosto a las 5:00 p.m.

Para comentar:

  • Fill out this online form

  • Envíe un correo electrónico al Consejo Metropolitano, Inforrmación Pública, a la dirección public.info@metc.state.mn.us

  • Grabe un comentario en la Línea de Comentarios Públicos, en el número 651.602.1500 (por teletipos (TTY) en el número 651.291.0904)

  • Escriba al Consejo Metropolitano, Información Pública, a la dirección 390 Robert St. N., St. Paul, MN 55101

  • Revise Facebook y Twitter para preguntas sobre el futuro del sistema de transporte

La Actualización 2020 del Plan de la Política de Transporte 2040 (TPP), por sus siglas en inglés),  presenta las políticas y los planes del Consejo Metropolitano para orientar el desarrollo del sistema de transporte de la región. El Plan de la Política de Transporte (TPP), debe ser coherente con la visión regional expuesta en la guía Thrive MSP 2040 y describir cómo se desarrollará y operará el sistema de transporte para  apoyar las metas del Thrive MSP.

Una (1) vez cada diez (10) años, el Consejo Metropolitano se embarca en una gran actualización que se alinea con las actualizaciones de la Guía de Desarrollo Regional (Thrive MSP 2040). En medio de esta gran actualización, elaboramos actualizaciones menores. La presente actualización es una de aquellas actualizaciones menores que incluye pequeños cambios recientes en las inversiones e ingresos de transporte regional, nuevos datos sobre las tendencias de los viajes, resultados de estudios y proyectos recientemente terminados, y que mantiene a la Organización de Planificación Metropolitana en conformidad y cumplimiento de la normatividad federal.

El brote del COVID-19 (coronavirus)

El actual brote del virus COVID-19 de 2020 ha tenido y seguirá teniendo grandes impactos y enormes repercusiones en el sistema de transporte regional y sus flujos de financiación.

Dentro de estos efectos se incluyen impactos a corto y largo plazo en:

  • Las formas en que viajamos, ya sea en automóvil, en transporte público, bicicleta, caminando o volando.

  • Equidad y justicia ambiental.

  • Los futuros ingresos del transporte y gastos del sistema de transporte.

Para llegar a comprender completamente la verdadera dimensión de los efectos del brote, todos estos efectos se tendrán que analizar a fondo y en detalle a medida que el brote disminuya y se retomen y reanuden de nuevo las modalidades usuales de viaje. Debido a esto, en esta actualización, estos cambios aún no se abordan por completo. Ese análisis futuro se verá reflejado en el Capítulo 14: Programa de Trabajo del proyecto de actualización, donde hemos agregado tres (3) estudios sobre el comportamiento de los viajes, los ingresos y gastos de carreteras y de tránsito, y el sistema de aviación. Los otros capítulos hacen referencia y reconocen el brote del COVID-19 y los posibles cambios a largo plazo en nuestros sistemas de transporte.

Planes de programas de trabajo, estudios y análisis

El programa de trabajo también incluye otros diversos estudios nuevos para evaluar y comprender el panorama rápidamente cambiante del transporte y su impacto en nuestra región.

  • Evaluación de la Filosofía de Mitigación de la Congestión Regional

  • Guía de Planificación del Centro de Movilidad

  • Red Regional de Transporte en Bicicleta

  • Directrices y Medidas en Instalaciones de Ciclovías

  • Herramienta Cartográfica para el Mapeo del Atlas del Suelo Industrial

  • Estudio de Planificación de Vehículos Eléctricos

  • Escenarios de Inventario y Planificación para las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Desarrollo del Plan de la Política de Transporte

El plan de transporte de la región se unifica mediante la colaboración de los condados, las ciudades y los municipios para crear una visión conjunta para un sistema de transporte compartido. El Consejo Metropilitano forja estas asociaciones para ayudar a hacer posible un sistema de transporte más sólido, que sirva a las personas y que conecte lugares en toda la región. Nuestro trabajo es escuchar a nuestros socios y a la gente que vive en la región para saber qué es lo que quieren en un sistema de transporte. Luego, traducimos una visión compartida del sistema de transporte de nuestra región y la convertimos en planes de inversión y decisiones que ayuden a desarrollar y mantener ese sistema.

Public participation

Transportation Public Participation Plan (18 pages, pdf)


2040 Transportation Policy Plan

The Council adopted the updated 2040 Transportation Policy Plan on Oct. 24, 2018.

Thrive MSP logo and link
Other regional plans

The regional development guide, Thrive MSP 2040, sets the policy foundations for systems and policy plans developed by the Council. In addition to the Transportation Policy Plan, see: