Consentimiento Municipal
En Minnesota, los grandes proyectos de transporte, como la Extensión de la Línea Azul de METRO, requieren la aprobación local de los componentes físicos del diseño. Se aprobó la ley (Minnesota Statutes Sec. 473.3994) para garantizar que las ciudades y las comunidades sean socios en proyectos que impactarán y beneficiarán a sus residentes.
Este proceso se denomina "consentimiento municipal". Implica que cada ciudad y condado a lo largo de la línea tenga audiencias públicas para obtener la opinión de los residentes y luego votar para aprobar los planes de diseño preliminares del proyecto. Si una ciudad no vota para aprobar los planes de diseño, tiene que describir qué cambios en el diseño físico del proyecto deben hacerse para su aprobación.
Este verano de 2024, las ciudades a lo largo de la ruta comenzarán el proceso conocido como "consentimiento municipal", que incluirá la revisión local y la retroalimentación de los elementos de diseño físico. Esté atento a las reuniones comunitarias y audiencias públicas que se programarán en su ciudad.
Revisión Ambiental
Los grandes proyectos de transporte, como la Extensión de la Blue Line, están destinados a traer grandes beneficios. Esos grandes beneficios también pueden tener impactos en los vecindarios, las empresas, y el medio ambiente.
El proceso de revisión ambiental para la Extensión de la Blue Line de METRO es un requisito federal para identificar los beneficios e impactos ambientales, sociales y económicos del proyecto, y cómo evitar, minimizar o mitigar cualquier impacto no deseado.
El proceso de revisión ambiental de la ruta actual consta de dos partes:
Supplemental Draft Environmental Impact Statement (SDEIS) (Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental Suplementaria)
Supplemental Final Environmental Impact Statement (SFEIS) (Declaración Final de Impacto Ambiental Suplementaria)
El proyecto de Extensión de la Blue Line de METRO ha estado realizando este trabajo según lo requerido por la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA por sus siglas en inglés) y la Ley de Política Ambiental de Minnesota (MEPA por sus siglas en inglés) y publicó un Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental Suplementaria en el verano de 2024 para comentarios públicos.
Avisos públicos
El Concejo Metropolitano y la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) han preparado un Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental Suplementaria (SDEIS por sus siglas en inglés) para el proyecto de Extensión de la Línea Azul de METRO. Visite el Supplemental Draft EIS para leer el SDEIS y para conocer las formas de comentar.
¿Qué hay en el EIS? (La declaración de impacto ambiental)
La Declaración de Impacto Ambiental incluye un estudio detallado y documentación de una amplia variedad de beneficios e impactos potenciales del proyecto tanto durante la construcción como durante la operación del proyecto, incluyendo:
-
Efectos en la comunidad o comunidades vecinas al proyecto
-
Propiedad que puede necesitar ser comprada, y qué residencias o negocios pueden necesitar ser reubicados
-
Necesidades comerciales, incluido el acceso durante la construcción, la reubicación, los ingresos
-
Efectos indirectos y acumulativos del proyecto
-
Comunidades de justicia ambiental (por ejemplo, comunidades de color, comunidades de bajos ingresos, comunidades de discapacitados, etcétera).
-
Propiedades históricas
-
Parques
-
Impactos visuales
-
Seguridad
-
Transporte, incluyendo bicicletas, peatones, tránsito, vehículos, ferrocarril de carga y aviación
-
Recursos hídricos, incluidos humedales, llanuras aluviales, aguas pluviales, aguas subterráneas, calidad del agua
-
Suelos y recursos geológicos
-
Plantas y animales, incluidas las especies amenazadas y en peligro de extinción
-
Ruido y vibraciones
-
Propiedades contaminadas y materiales peligrosos
-
Contaminación del aire, emisiones de gases de efecto invernadero, y uso de energía
Revisión ambiental de la ruta anterior
En 2016, se publicó una Declaración Final de Impacto Ambiental (FEIS por sus siglas en ingles 2016) y se emitió un Registro de Decisión por parte de la Administración Federal de Tránsito para la ruta inicial. Debido al cambio de ruta en 2022 (Enlace al informe de modificación de ruta), el FEIS 2016 ahora está siendo revisado para evaluar la nueva alineación a través del DEIS y el FEIS complementarios.
View environmental documents from the previous route
Borrador Suplementario de EIS
El Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental Suplementaria (SDEIS por sus siglas en inglés) está siendo preparado por el Concejo Metropolitano y estará disponible para su revisión en la primavera/verano de 2024.
Identificará claramente los beneficios e impactos potenciales del proyecto. También describirá las posibles formas de evitar, minimizar o mitigar cualquier impacto negativo. Una vez que se publique, el público y las agencias tendrán un período de comentarios públicos de 45 días para revisar y dar su opinión. Los comentarios recibidos informarán los próximos pasos y compromisos para evitar, minimizar y mitigar posibles impactos negativos.
Declaracion Final de Impacto Ambiental Suplementaria
La Declaración Final de Impacto Ambiental Suplementaria (SFEIS, por sus siglas en inglés) refinará los beneficios e impactos potenciales del proyecto, e identificará claramente las medidas específicas que se tomarán para evitar, minimizar o mitigar los posibles impactos negativos.
Se espera que el trabajo de preparación del SFEIS se complete y publique en la primavera/verano de 2025.
El SFEIS también identifica los permisos necesarios para la Evaluación del Borrador Enmendado de la Sección 4(f) y 6(f) de la Sección 4(f) y 6(f) de los Proyectos, y las respuestas a los comentarios recibidos sobre el Borrador de la EIS.